‘Renuncia sólo fue un enroque’: Mara

157

 

  • La deficiencia en la recoja de basura es una de las mayores críticas a la Siresol, cuyo director Jaime Torres renunció hace dos días entre señalamientos de malos manejos financieros.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Que siempre no se va. La alcaldesa Mara Lezama Espinosa dijo que la renuncia de Jaime Torres Viveros como director de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) forma parte de una serie de “enroques” planeados dentro de la empresa, los cuales aseguran la permanencia del funcionario dentro del consejo administrativo del organismo descentralizado.

 

Al concluir la sesión de cabildo de ayer, la edil de Benito Juárez aseguró que el movimiento no producirá una desbandada de mandos en Siresol, sino que se trata de un cambio en el esquema operativo dentro del organismo, que a partir de hoy funcionará a través de la figura del encargado de despacho, labor desempeñada por Manuel Ricardez Flores.

 

“Son enroques que estamos haciendo. No lo puedo dar a conocer porque estoy apenas haciendo los enroques, pero no se va de la administración, se queda con nosotros. Lo necesito en otro espacio y estamos acomodando. Habrá movimientos esta semana”.

 

La presidente municipal no tardó en describir la importancia del hoy ex director de Siresol, a quien calificó como un experto en finanzas con “una vocación de servicio maravillosa”, razón por la cual será reubicado dentro del organismo descentralizado.

 

Además, dijo que el “enroque” dentro del directorio de la dependencia es un proceso normal para optimizar las labores del organismo, motivo suficiente para materializar el cambio. Aseguró que Torres Viveros no se va del cargo por malos manejos e incluso reconoció la celeridad con la que el ex funcionario solía responder cuando se le pedían cuentas.

 

“Es un tema de que a veces, como en todas las empresas, hay que hacer movimientos. Estoy muy al pendiente de las metas. No se comprometerán los proyectos”.

 

Lezama Espinosa anunció que los cambios se producirán en el transcurso de la próxima semana y no sólo en Siresol, sino en otras dependencias del Ayuntamiento, las cuales dará a conocer de forma paulatina.

 

Finalmente, no ofreció un punto de vista adicional sobre los señalamientos previos de opacidad en contra de Siresol, los cuales fueron denunciados por el regidor José Luis Acosta Toledo, particularmente al momento de querer conocer a detalle los contratos de la concesión y que habrían precipitado el “enroque”.

 

Quizá te interese: Opacidad y denigración, historias de los ceresos