Reportan baja de accidentes

184

 

  • José Bello, titular de la Policía Federal en Chetumal, admite que el periodo vacacional ha registrado pocos accidentes automovilísticos.

 

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La Unidad Operativa de Seguridad Preventiva de la Policía Federal Zona Sur, ha reportado un 57 por ciento menos de accidentes y 200 por ciento menos de lesionados en comparación con el periodo vacacional de verano 2018.

 

José Alfonso Bello Ochoa, titular de la estación Chetumal de la Policía Federal, reconoció que la misión de la corporación es bajar el índice de accidentes en vacaciones y en este caso mantener el saldo blanco que se tuvo en la zona sur durante el periodo de Semana Santa.

 

Bello Ochoa reconoció que los puntos más conflictivos, donde la Policía Federal pone mayor atención, son la carretera Escárcega-Chetumal y del kilómetro 39 al 54 de la carretera de Bacalar, donde los automovilistas pueden quedarse dormidos.

 

En total, en 2018 se registraron en el mismo periodo siete accidentes, y hasta la fecha se han reportado únicamente tres, sin embargo, este año se dispararon las infracciones, pues el verano pasado cerró con 136 y en estas semanas ya se han infraccionado a 226 vehículos.

 

Bello Ochoa enfatizó que desde el inicio del operativo vacaciones de verano, se han patrullado 33 mil 029 kilómetros en la zona sur y se han otorgado 245 ayudas al público, lo que significa un aumento del 56 por ciento, a diferencia del año pasado.

 

El comandante de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva de la Policía Federal señaló que las directrices y la operación no se han modificado, sin embargo, para inhibir los asaltos, robos y accidentes que se presentan en estos polos turísticos se optó por reforzar aún más la seguridad.

 

“Tenemos desplegados alrededor de 22 elementos en la zona sur”.

 

GUARDIA NACIONAL

 

Cuestionado sobre la transición a Guardia Nacional, José Alfonso Bello Ochoa rescató que tarde o temprano los elementos policiacos se tendrán que adherir a los trabajos de salvaguarda de la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de los mexicanos.

 

Sin embargo, a pesar de no haber recibido instrucción alguna sobre los cambios y el proceso de transición, dijo que la Policía Federal en Quintana Roo se ha caracterizado por ser disciplinada, por lo que con profesionalismo acatarán las ordenes presidenciales.

 

“Se sigue trabajando igual, hasta el momento no nos han dado ninguna instrucción, sé que vamos a pasar todos a Guardia Nacional, no sabemos en qué términos, pero no puede ser de otra manera más que bien, son ordenes que se tienen que cumplir y debemos hacerlo de la manera más profesional”, dijo.

 

Quizá te interese: Reduce las muertes Infantiles hasta 84%