Sirve Benny banquete solista

140

 

  • El artista Benny Ibarra, de 48 años, se reencontrará con su música y su público.

 

 

Por: FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Benny Ibarra retoma su carrera como solista con una perspectiva más madura y un repertorio nuevo trabajado junto a Guillermo Méndez Guiú, productor de Timbiriche y de sus primeras producciones.

 

“Va a ser muy entrañable poder cantar alguna de estas canciones, son trajes muy hechos a mi medida, soy un artista que tiene un lenguaje y un sonido definido.

 

“Afortunadamente no tengo que estar poniéndole mucha atención a lo que está en la radio, sería traicionar al solista de casi 30 años de trayectoria. La gente va a ir al restaurante Benny y quiere que les sirva lo que sé hacer mejor”, dijo en entrevista.

 

Tras compartir el escenario con Sasha y Erik Rubín, y después con Timbiriche, el intérprete regresa a los escenarios como solista después de ocho años, como parte de los conciertos closer realizados en el Foro Total Play.

 

“Le traía muchas ganas a ese ejercicio de ponerme con mis canciones a contar mi historia desde esta nueva óptica, no soy el mismo que era hace un mes y sin duda no soy el mismo que era hace ocho años.

 

“La vida me ha dado muchas lecciones, he crecido mucho, he puesto en orden muchos sentimientos y se me han alborotado otros. Mi herramienta de interpretación está trabajando de una manera muy distinta y creo que eso lo hace muy especial”, aseguró.

 

El artista de 48 años se presentará el 9 de agosto en el Foro Total Play, de la Ciudad de México, para reencontrarse con su música y su público.

 

“Es un viaje cada vez que canto este repertorio porque aunque son compañeras de tiempo atrás, siempre me acerco a ellas desde el presente, desde cómo me estoy sintiendo no sólo en ese momento de mi vida, sino ese día; de eso me agarro y de la energía que trae la gente”, explicó.

 

También prepara un monólogo en el que, en una temporada de tres meses, expondrá sus dotes actorales.

 

“Es un trabajo muy muy personal, los elementos en el escenario hasta ahorita se basan únicamente en un banquito, entonces soy yo, el texto, la historia y cómo la cuento.

 

“Este ejercicio de hacer teatro me sirve para todo lo demás, es el mejor psicólogo y el mejor aliciente para hacer canciones, es como si me fueran a pagar por estudiar psicología humana.

 

“Para mí debería ser obligatorio que todos los cantantes hicieran un poco de teatro, te da mucha herramienta, yo me di cuenta después de hacer El Hombre de la Mancha que no podía dejar de hacer teatro nunca más”, confesó.

 

Quizá te interese: Vuelve Metallica al cine