Tendrán actividad quintanarroenses en Lima

175

 

  • Cuatro atletas de Quintana Roo tendrán actividad durante el fin de semana.

 

 

Por: MARIO FLORES

CANCÚN, Q.ROO.- Seis atletas quintanarroenses que representan a México en diferentes disciplinas, arrancarán su participación en los Juegos Panamericanos de Lima este fin de semana.

 

El sábado 3 de agosto, Javier López Quintero competirá por segunda vez en canotaje sobre las aguas del Río Cañate Lunahuaná. La cozumeleña Demita Vega, una de las favoritas para llegar al podio, hará su aparición en Tabla Vela RS:X Femenil, en la Bahía de Paracas.

 

Para el domingo 4 de agosto, Clío Bárcenas debutará en Panamericanos en la disciplina de Tenis de Mesa, en el Polideportivo. Mientras que el tritón caribeño Fernando Betanzos aparecerá en los 10 kilómetros de Natación Aguas Abiertas, en la Laguna Bujama. Betanzos tendrá una revancha para subir al podio, luego de quedarse en cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el año pasado, en Barranquilla.

 

El martes 6 de agosto, la quintanarroense Angy Canul comenzará su actividad panamericana como seleccionada nacional de Remo. Canul terminó en cuarto lugar en Barranquilla 2018.

Por último, el nadador Andy Guerrero, multicampeón en Paralimpiadas Nacionales, participará del 23 de agosto al 1 de septiembre en los Juegos Para-Panamericanos.

 

Hasta el momento han participado cuatro caribeños; Zoé Tuyú tuvo una discreta participación en la selección nacional de Rugby Femenil, las “Serpientes” quedaron eliminadas en la primera ronda. Por su parte Ana Paula Gutiérrez, seleccionada en Gimnasia Artística, se despidió sin conseguir medalla.

 

El canoísta Javier López Quintero consiguió un bronce obtenido en canotaje por equipos, mientras que el taekwondoín Carlos Sansores ganó el bronce en la división de más de 80kg.

 

Quizá te interese: Un lustro en el Ascenso