Un lustro en el Ascenso

711

 

  • Cambios de directivos, de técnicos, de jugadores y hasta imagen no han sido efectivos para ascender.

 

 

Por: MARIO FLORES

CANCÚN, Q.ROO.-El 26 de abril del 2014, Atlante jugó su último partido en la Primera División del Fútbol Mexicano, con una derrota 5-2 en su visita a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Desde entonces, los “Potros de Hierro” vagan en la Liga de Ascenso, categoría de la cual no han podido salir desde hace cinco años, tres meses y siete días.

 

El Atlante no la ha pasado nada bien en la Liga de Plata, ya que de los 10 torneos que ha jugado en el Ascenso, cuatro se ha quedado sin Liguilla, en dos ocasiones llegó a Cuartos de Final, misma cantidad en semifinales y en dos oportunidades terminó como subcampeón.

 

Los Potros han cambiado de presidente en tres ocasiones durante su estancia en el Ascenso. Primero fue Eduardo Braun Burillo en 2014, que contó con cuatro directores técnicos distintos y salió del equipo bajo acusaciones de adeudos en los sueldos de los jugadores.

 

En junio de 2017 tomó el puesto el notario, Luis Cámara Patrón que tuvo un paso fugaz, para octubre de ese año dejó el equipo. El nuevo presidente fue el empresario radiofónico José Gabriel Gutiérrez Lavín, quien renunció un año después alegando que no se respetaron los acuerdos que tenían con Manuel Velarde, quien se convirtió en julio del 2018 en el nuevo socio mayoritario del club.

 

Durante este periodo en la cancha el equipo dejó de clasificar a las Liguillas y perdió la certificación para ascender. Hasta que en este torneo la Liga MX concedió el derecho a subir a todos los equipos.

 

Este viernes el conjunto azulgrana tendrá su primer partido en el Torneo Apertura 2019, recibiendo en la Jornada 1 a los Mineros de Zacatecas, a las 8:00 de la noche en el Estadio Andrés Quintana Roo.

 

Quizá te interese: Alcanza Jiménez los 51 goles en Europa