Ve Conade “costoso” tener laboratorio

136

 

  • La Conade acusó que falta recursos para continuar con la operación del laboratorio.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

LIMA, PERÚ .-Para Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mantener abierto el Laboratorio de Control y Prevención del Dopaje que administra la Conade sería un gasto oneroso.

 

“El laboratorio ha sido una herramienta para que nuestros exámenes fueran más rápidos, pero siempre existe la posibilidad de usar laboratorios cercanos al país y hasta la operación sería más económica. Creo que mantener un laboratorio antidopaje con todas las exigencias que tiene WADA debe ser un gasto oneroso”, comentó el Jefe de Misión en entrevista para CANCHA.

 

Según Proceso, el cierre fue por la falta de recursos económicos para administrar el establecimiento, lo cual fue informado a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

 

Si el laboratorio de Control y Prevención del Dopaje que administra la Conade se cierra, México perdería credibilidad y sería acreedor a demandas fuertes de orden económico, según Carlos Padilla, presidente del COM.

 

“Hay que ver qué va a suceder con el banco de muestras que están congeladas, donde están las muestras de todos los medallistas de oro nacionales y extranjeros porque deben estar protegidas por 10 años, si llegara a suceder que por falta de energía o de cuidado se pierden estas muestras, México estaría en un grave problema”, explicó Padilla.

 

Quizá te interese: Guía tricolor a peruanos