Vence Tri a Argentina con penales

242

 

  • Godínez cobró revancha del penal fallado y dio el triunfo a México.

 

 

Por: Alejandra Benítez / Agencia Reforma

LIMA, PERÚ.-El Tricolor varonil se puso a la cabeza del Grupo A en el futbol de los Juegos Panamericanos, luego de hacer un juego heroico y vencer 2-1 a Argentina, disputando el encuentro con 10 hombres.

 

La escuadra que dirige Jaime Lozano aprendió de sus fallas del encuentro pasado ante Panamá y ahora acertó los dos penales que le marcaron, y que le dieron la victoria sobre la Albiceleste.

 

Los mejores momentos del cuadro nacional se dieron en el arranque del primer tiempo. Al minuto 12, Facundo Medina cometió penal sobre Paolo Yrizar y fue Francisco Venegas, quien cobró para el 1-0.

 

Argentina enderezó las acciones y tomó el control del partido, los dirigidos por Jaime Lozano, que se vieron superados en jugadas y por momentos les ganó el carácter, por lo que el árbitro tuvo que sacar amarillas para Agustín Urzi de los sudamericanos y Ulises Cardona del Tri.

 

El empate cayó al 39′, luego del cobro de un tiro libre, que aprovechó Adolfo Gaich para anotar el 1-1. Al 45′, Ismael Govea perdió la cabeza y se fue a las regaderas dejando a México con 10 hombres.

 

Sin dejar de presionar y sabiendo que se jugaban la clasificación, se encontraron un segundo penal que Jesús Godínez anotó al 79′, poniendo el 2-0.

 

Quizá te interese: Tendrán actividad quintanarroenses en Lima