Lidera Quintana Roo en parques temáticos

240

 

  • La popularidad de los parques aumentan en popularidad en la temporada vacacional de verano.

 

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los parques temáticos nunca pasan de moda. Al contrario. Su popularidad aumenta en la temporada vacacional de verano, en especial los que tienen atractivos acuáticos.

 

Quintana Roo es la sede del principal exponente de parques temáticos en el país, con Grupo Xcaret como estandarte.

 

Su especialización le permitió abrir en abril pasado en Cancún su recinto número siete, Xavage, dedicado a la aventura extrema.

 

“Xavage conjunta el esfuerzo de muchos soñadores para rescatar lo que fuera una mina de arena y convertirla en un producto turístico con un gran impacto positivo a nivel social, económico y ambiental”, señala David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Xcaret.

 

Con una inversión de casi 100 millones de dólares, la empresa creó este producto turístico en lo que fue una mina de sascabera.

 

Xavage tiene capacidad para mil 200 turistas diariamente y cuenta con seis actividades en medio de la naturaleza, tres son acuáticas, cumple con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional en el ramo y los encargados de las amenidades están certificados en su especialidad.

 

Otro proyecto que hará frente a la oferta será el parque acuático boutique Jungala Luxury Waterpark, en la Riviera Maya, por parte de Grupo Vidanta.

 

Se compone de cabañas VIP para renta por día, spa, áreas privadas, atracciones de aventura, áreas diseñadas para niños, juegos familiares, río lento, alberca de olas, restaurantes, tiendas de ropa y artesanías.

 

“Este parque boutique tiene una capacidad diaria fija, minimizando así el tiempo de espera en las atracciones (…) con lo cual garantizamos un servicio personalizado en todo momento”, expresa Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Vidanta.

 

Diversión Céntrica

 

Al centro del país está Hurricane Harbor Oaxtepec, parque acuático de Six Flags, que recientemente cumplió dos años.

 

“Se eligió Morelos porque tiene la fortuna de contar con una gran naturaleza y estar en una distancia muy corta de la Ciudad de México.

 

“Es la combinación perfecta para los amantes de la adrenalina que disfrutan nuestros parques temáticos y aquellos que buscan emociones extremas (…) con los más altos niveles de calidad y servicio”, comentó Lorena Zamora, gerente de relaciones públicas de la compañía.

 

El parque tuvo una inversión de 18 millones de dólares en sus 14 atracciones. Dentro de sus tecnologías se integró fibra óptica subterránea a la infraestructura de comunicación y el sistema de filtrado de las albercas de arenas sílices permite reciclar 99 por ciento de los 12 mil 500 metros cúbicos de agua utilizados en el parque, el uno por ciento restante se evapora.

 

Quizá te interese: Proponen consultar Operativo Mochila