Participan niños en reforestación

215

 

  • La jornada se llevó al cabo en el curso de verano del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

 

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Un total de 80 árboles de Maculix Amarillo, Pich y Palma Kerpis fueron reforestados en el área que comprende el parque de la Avenida Constituyentes de la capital del estado.

 

La jornada se llevó al cabo en el curso de verano del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en el que participan hijos de empleados municipales.

 

El secretario general del Sutsaopb, Juan Pablo Ley Moo, destacó las acciones a favor del medio ambiente que se realizan y compartió el compromiso de contribuir a un mejor municipio con respeto por la naturaleza.

 

De esta manera, el sindicato se suma para contribuir al ayuntamiento y el municipio, reforestando y dando la importancia al cuidado ambiental.

 

En días pasados, durante la Primera Semana de Reforestación municipal, se plantaron mil 412 plantas nativas; en esa ocasión participaron 350 voluntarios para cumplir la meta en ocho parques y dos vialidades.

 

La directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez, declaró que la idea es recuperar los espacios verdes, que a su vez servirán de área recreativa para los niños y niñas y serán un pulmón para el municipio.

 

“La encomienda es ir rescatando todas nuestras áreas públicas, sobre todo las que son de esparcimiento familiar”.

 

El plan que tiene el ayuntamiento es recuperar las zonas en las que se ha perdido la vegetación a causa del espacio urbano, la contaminación o por el cambio climático.

 

El proyecto consiste en estudiar el tipo de tierra de diferentes zonas del municipio para conocer las condiciones del suelo y plantar plantas nativas de la región que puedan crecer de acuerdo con el espacio.

 

Quizá te interese: Habrá más dinero para carreteras