Alistan los verdes agenda legislativa

126
El Diputado José de la Peña Ruiz de Chávez de la Fracción Parlamentaria del PVEM

 

  • José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente del PVEM en Quintana Roo, habla de la agenda legislativa de la fracción parlamentaria.

 

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La agenda legislativa de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que corresponde al periodo 2019-2022 en lo que será la XVI Legislatura, quedará lista las próximas semanas, aseguró José de la Peña Ruiz de Chávez.

 

Su construcción tomará en cuenta cada una de las propuestas realizadas por los candidatos que buscaron una diputación en el anterior proceso electoral, entre las cuales figuran los hospitales veterinarios públicos y gratuitos y la regulación de las plataformas digitales.

 

El diputado local dijo que, eventualmente, van a sentarse con la facción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para analizar las causas a seguir como aliados políticos en conjunto con el Partido del Trabajo (PT). La coalición obtuvo 14 curules de la que será la XVI Legislatura.

 

Otro de los temas pendientes será el de la conclusión del proceso de promulgación para la Ley de Bienestar Animal, la cual fue aprobada a finales de junio y aún no ha sido publicada.

 

Para De La Peña Ruiz de Chávez no debería existir polémica alguna, ya que se votó por mayoría a favor de su aprobación y es responsabilidad del gobierno del estado determinar su estatus.

 

Consideró suficientes los foros realizados en los municipios para tratar lo concerniente a la nueva legislación; calificó el malestar existente como una reacción tardía a la apatía mostrada para participar en esos eventos, especialmente de quienes se oponen a la nueva ley.

 

Lázaro Cárdenas

 

El dirigente del PVEM en Quintana Roo aseguró no conocer a detalle la situación que atraviesa el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, donde los regidores y el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, están envueltos en desacuerdos y hasta pleitos legales por asuntos de corrupción.

 

Aceptó un acercamiento con los regidores contrarios al alcalde, quienes revelaron el estado actual del cabildo; sin embargo, dejó claro que por el momento no hay nada establecido en cuanto a una posible intervención por parte del Poder Legislativo.

 

Únicamente se limitó a invitar a los involucrados a dialogar y conocer a detalle la situación.

 

Quizá te interese: El arte de Chetumal… en el olvido