Cine judío llega a Chetumal

240

 

  • Del miércoles 7 al domingo 11 de agosto proyectarán en el Cine Café de la Casa de La Cultura de Chetumal dos películas por día en dos horarios, una a las 7 p.m. y otra a las 9 de la noche.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CHETUMAL, Q. ROO.- Si bien es cierto que entre enero y febrero se realizó el 16° Festival Internacional de Cine Judío (FICJM) en Cinépolis –que incluyó, por ejemplo, a Cancún–, esta semana se realizará en la capital del estado un circuito que incluye parte de la programación de las últimas tres ediciones.

 

La asociación civil Árbol Rojo en alianza con el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), del miércoles 7 al domingo 11 de agosto proyectarán en el Cine Café de la Casa de La Cultura de Chetumal dos películas por día en dos horarios, una a las 7 p.m. y otra a las 9 de la noche.

 

El costo por cada una de las funciones es de 50 pesos.

 

El tema del festejo de este año es “Un festival sin fronteras”, que busca llevar historias que se desarrollan en diferentes partes de la geografía mundial.

 

Parte de la estrategia del festival es generar espacios en los que se haga énfasis en la importancia de abrir diálogos y reducir la intolerancia y el racismo que se vive en la actualidad. De esta manera, podría contribuirse a reducir los comportamientos violentos de la sociedad y propiciar empatía entre las culturas.

 

Los diez títulos cinematográficos provienen de países como Israel, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Francia, Luxemburgo y Sudáfrica, entre otros, y son películas que han sido seleccionadas en diversos festivales como los de Toronto, Jerusalén y la Bienal de Venecia.

 

Quizá te interese: Exhiben a un Zapata actual