Consolida crecimiento el turismo vía cruceros

271

 

  • Con respecto al mismo periodo de 2018, el arribo de cruceristas aumentó 7.2%.

 

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El arribo de turistas vía marítima se incrementó en siete por ciento con respecto al año pasado, con el impulso correspondiente a la temporada vacacional de verano.

 

Los prestadores de servicios son favorecidos con la alta demanda de visitantes.

 

De acuerdo con registros de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), durante el primer semestre del presente año arribaron 2 millones 406 mil 489 pasajeros.

 

El puerto de Cozumel fue el que recibió la mayor parte, y se consolidó por cuarto año consecutivo como el mejor destino turístico en el Caribe Occidental y Riviera Maya.

 

En contraparte, por ser zona de atraque a baja escala, el Puerto de Chetumal registró el menor arribo de visitantes. Hubo 12 mil 567 viajeros, cifra que representa disminución de 8.8 con respecto al año anterior.

 

Durante los primeros seis meses de 2018, arribaron a puertos de Quintana Roo 697 cruceros con 2 millones 244 mil 533 turistas.

 

En el presente 2019 ya van más de 2 millones 406 mil visitantes vía cruceros, que equivale a 7.2 por ciento más.

 

Según proyecciones de la Apiqroo, se espera que al concluir el presente año la cifra se duplique, porque existe una estrategia en coordinación con la Secretaría de Turismo para realizar actividades de promoción de atractivos naturales, y con ello atraer más visitantes.

 

Y es que según los reportes de touroperadores, ya hay una alta tasa de reservaciones realizadas para el último trimestre del año.

 

Quizá te interese: Refuerzan combate a violencia de género