Culpan a Trump de atizar el odio

173

REFORMA / STAFF

NUEVA JERSEY.- Aspirantes presidenciales demócratas culparon al Presidente
Donald Trump de fomentar el odio que aparentemente estuvo detrás del acto terrorista en El Paso. Los precandidatos acusaron a Trump de actuar de forma racista y ser poco firme ante los supremacistas blancos. “Es un racista y aviva el racismo en este país, y no solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia”, afirmó Beto O’Rourke, ex congresista por Texas. Asimismo, el Alcalde de South Bend, Indiana y también aspirante demócrata, Pete Buttigieg, cargó contra la Administración de Trump.
“En el mejor de los casos, condona y alienta al nacionalismo blanco”, dijo. Por su parte, la senadora Kamala Harris lo acusó de fomentar la división. “Tenemos a un Presidente de EU que ha elegido usar sus palabras en una forma en que promueve el odio”,
aseguró. Por su parte, Trump condenó los ataques y dijo que los problemas de salud mental tuvieron un papel. Previamente, a través de su cuenta de Twitter, el Mandatario autorizó colocar las banderas a media asta en todos los edificios del Gobierno federal.
“El odio no tiene cabida en nuestro país”, comentó a periodistas antes de subir al
avión presidencial rumbo a Washington tras pasar el fin de semana en su club de golf
de Nueva Jersey. “Es también un problema de enfermedad mental, si se
miran ambos casos. Es una enfermedad mental”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Extinguen incendio en zona Sian Ka’an