Da CNAR como opción

157

 

  • La titular de Conade ofreció el CNAR para que continúen con la preparación para Tokio 2020.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

LIMA, PERÚ.-El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) abre sus puertas a los deportistas que tenían como casa el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), tras el cierre por un mes de este complejo, dijo Ana Guevara, titular de Conade.

 

Las áreas de hospedaje, alimentación y atención médica del CDOM fueron cerradas el miércoles por falta de dinero.

 

“Hay que recordar que el Comité Olímpico (Mexicano) es una asociación civil, desde Hacienda no se ha podido liberar este recurso (que necesita el CDOM para funcionar) y está fuera de mi alcance poderle dar recursos, no tengo manera. Se me etiqueta el recurso mes con mes y esto me limita a dar una ayuda” expuso Guevara.

 

“Pero, eso no perturba la preparación del equipo mexicano. El CNAR seguirá funcionando y los atletas podrán prepararse sin ningún problema. Está abierto y está disponible, se ha hablado con los federativos”.

 

La medallista olímpica de Atenas 2004 tuvo la pista del CDOM como base de entrenamiento, pero dejó a un lado las nostalgias.

 

“Son otros tiempos, otro momento del deporte, las circunstancias lo ponen en esta situación, (…) me tocó vivir adentro del Comité Olímpico. Obviamente me duele” recordó.

 

Quizá te interese: Tendrá UFC reto en la taquilla