Director de It es de los ‘consens’

188

 

  • Andy Muschietti confiesa que Stephen King escribió una escena inédita para It: Capítulo 2.

 

EUROPA PRESS/AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que le encantó la primera parte, Stephen King decidió escribir una escena inédita para la película It: Capítulo 2.

 

El argentino Andy Muschietti, director de ambos filmes, dijo que la escena en la que trabajó King no aparece en los libros, así que los seguidores del escritor estadounidense seguramente acudirán a las salas de cine para disfrutar de las escenas extras de las que nadie sabe qué pasará.

 

“Fue absolutamente increíble. Para mí sería impensable cuando tenía 12 o 13 años”, confesó el cineasta a la revista Total Film.

 

King ha comentado en varias ocasiones que otorga libertad creativa a todos aquellos que adapten sus novelas, aunque si el guion no está a la altura de sus expectativas, se lo dice a sus directores.

 

Por otro lado, hace poco se confirmó que la duración oficial del largometraje de It: Capítulo 2 es de tres horas.

 

“Cuando estás construyendo el ritmo de la historia, todo lo que incluyes parece esencial para el argumento. Pero luego te das cuenta que puedes prescindir de algunos elementos”, reconoció Muschietti.

 

Esta segunda parte retrata al “Club de los Perdedores” en su versión adulta. Hace muchos años, cada uno de ellos prometió que regresaría si ‘Eso’ daba señales de seguir con vida, por lo que estos amigos de la infancia tendrán que cumplir aquello que esperaron que nunca pasara.

 

Por supuesto que como ya no son unos niños, Pennywise les hará la vida imposible de diferentes maneras. Recordemos que lo peor –y lo mejor– que podemos tener los seres humanos es la imaginación, pues puede jugarnos trampas mortales… como lo hace Pennywise con ellos.

 

El desenlace de la historia llegará a los cines de México este 6 de septiembre.

 

Quizá te interese: Seduce César Vicente a Almodóvar