Domina Viazzo aguas de Cozumel

333

 

  • La sirena quintanarroense Bárbara Viazzo, debutó con un buen resultado en la categoría de los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas.

 

 

Por: Mario Flores. 

COZUMEL, Q. ROO.- La sirena quintanarroense Bárbara Viazzo, debutó con un buen resultado en la categoría de los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, al conquistar el primer lugar de la rama femenil, en el Oceanman Cozumel 2019 que se realizó este domingo.

Más de 500 nadadores internacionales compitieron en las aguas del caribe que rodean la Isla de las Golondrinas, donde Viazzo finalizó su recorrido con un tiempo de dos horas, 53 minutos y 38 segundos.

Es la primera ocasión que la atleta de 17 años compite en esta distancia, luego de obtener el primer lugar en la Copa del Mundo Oceanman en Dubai el año pasado en los cinco kilómetros, además del segundo puesto conseguido en un Campeonato Máster en España, en el mes de julio.

“La competencia fue muy dura, en cuanto al oleaje y los participantes. Me da muchísimo gusto por todos los que compitieron y que hayan vivido esta magnífica experiencia, ya que no fue fácil, se necesita mucho coraje, mucha valentía y de mucha pasión al deporte para poder entrar al agua en una distancia muy larga tanto en 5 km como en mi caso que fueron los 10, completando la prueba” comentó la nadadora.

Bárbara Viazzo comenzó a  competir desde los 14 años en aguas abiertas y es originaria de la Ciudad de México, hija de padres argentinos con quienes vive en Playa del Carmen.

Con este resultado, Bárbara Viazzo consiguió su clasificación al Mundial Oceanman tendrá lugar en Cancún el 14 y 15 de diciembre de este año.