Impulsan desarrollo del campo

181

*El programa Sembrando Vida beneficiará a más de cinco mil personas en el presente año.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CAOBAS, Q. ROO.- Los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) y del Bienestar, Luis Torres Llanes y María Luisa Albores González, realizaron una gira por la comunidad de Caobas para conocer los avances del vivero comunitario en esa comunidad del municipio de Othón P. Blanco.

“Es fundamental el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, para seguir construyendo más y mejores oportunidades de desarrollo, en las zonas rurales y en el campo de Quintana Roo”, mencionó el titular de la Sedarpe.

El vivero que se desarrolla en esa comunidad, forma parte del programa Sembrando Vida, cuyo fin es ayudar a construir sueños y cambiar la vida de las personas para que sigan trabajando la tierra como lo han hecho siempre, pero con la diferencia que ahora reciben un apoyo mensual de cinco mil pesos, afirmó por su parte la titular de la Secretaría del Bienestar.

Torres Llanes resaltó que la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, es de coadyuvar de manera estrecha con Gobierno Federal para que los programas lleguen a las mujeres y hombres que trabajan el campo quintanarroense.

Se estima que el programa Sembrando Vida beneficiará a más de cinco mil personas en el presente año. Mientras que para 2020 se prevé crecer en el estado de 12 mil 500 a 25 mil las hectáreas sembradas.

Te puede interesar : Sigue ´empantanado´ paro de los cañeros