Prevalece desinterés en entrega-recepción

110

 

  • La diputada electa Atenea Gómez Ricalde expuso que no se está viendo nada en cuanto a la entrega-recepción en el Congreso del Estado.

 

 

Por: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el momento no hay fecha para tener un acercamiento con los integrantes de la actual (XV) Legislatura y abordar los asuntos relacionados con la entrega-recepción, admitió la diputada electa Atenea Gómez Ricalde.

Expuso que tampoco se ha concretado un encuentro con Gobierno del Estado, aunque se espera se lleve al cabo durante este mes; no obstante, se mantendrá al pendiente.

A la brevedad se reunirán los diputados electos para acordar las comisiones que encabezarán, de las cuales le gustaría tener la de Salud, Equidad de Género, Desarrollo Social y Asistencia Social.

“Todavía no nos han convocado, dijeron que sería a partir de agosto, entonces estamos esperando; yo creo que cada diputado trae sus propios intereses; sin embargo, yo no he sido convocada a alguna reunión para determinar la agenda legislativa”.

Cuestionada sobre si estaría interesada en coordinar la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, la legisladora electa sostuvo que no es una prioridad, al argumentar que ella pretende regresar al Distrito I y cumplir con las promesas de campaña.

A diferencia del resto de los distritos, en el que ella ganó contempla los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos; es el que tiene mayor extensión territorial.

Insistió que lo único que busca es realizar lo que se comprometió con la gente de estas zonas.

“Si me preguntan cuál es mi prioridad, no es precisamente la de estar coordinando y ocuparme de la grilla como tal; yo quiero estar en mi Distrito, tengo cuatro municipios con grandes compromisos, a diferencia de los otros 24 diputados, pues mi Distrito es muy extenso territorialmente”.

 

Quizá te interese: Alistan los verdes agenda legislativa