Respalda LMP a Probeis

116

 

  • El titular de Probeis se reunió con la gobernadora de Sonora para acordar la compra venta de los inmuebles.

 

 

Por: Sineli Santos / Agencia Reforma

SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ.-El proyecto de promoción y desarrollo del beisbol en México contará con apoyo suficiente para impulsarlo.

 

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que la Secretaria de Hacienda ya había liberado los más de mil millones de pesos en la compra de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz, ubicados en Sonora, presidentes de equipos de la Liga Mexicana del Pacífico le dan la confianza a Probeis y al Gobierno Federal.

 

“Lo que pasa es que hay dos ópticas para el beisbol, por un lado estamos nosotros como promotores del deporte profesional y la problemática de nosotros es el de organizar y nivel amateur y en el desarrollo de peloteros está más del lado de la otra liga y al gobierno, y supongo que es por ese lado lo del asunto de los estadios”.

 

“La gente que está a cargo de estos proyectos es gente que está muy interiorizada con el tema, que está capacitada para hacer estos proyectos”, comentó Héctor Ley, presidente de Tomateros de Culiacán.

 

Desde el pasado 9 de mayo, Édgar González, responsable de Probeis, viajó a Sonora para reunirse con la gobernadora Claudia Pavlovich y acordar la compra-venta de los estadios como una forma de “ayudar” en las deudas que tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

 

Naranjeros de Hermosillo, que utilizó el estadio Héctor Espino como su casa, también se suma por el bien del beisbol.

 

“Es tan importante porque somos de las principales ciudades en exportar a Grandes Ligas, a la de verano y a la Liga Mexicana del Pacífico, entre más espacios de oportunidades existan, que sean bienvenidas”, comentó Pablo de la Peña, presidente de Naranjeros.

 

Quizá te interese: Termina la segunda fecha footgolf