Roba Hamilton triunfo a Max

84

 

  • Hamilton sumó su triunfo 81 en Fórmula 1 con una carrera dramática ante Verstappen.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

BUDAPEST, HUNGRÍA.-El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se impuso al joven Max Verstappen, de Red Bull, en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Ferrari Sebastian Vettel quedó en tercer lugar.

 

Una épica batalla fue la que se vio en la pista del Hungaroring entre estos dos pilotos, quienes tuvieron más de tres encuentros por la punta de la decimosegunda fecha del calendario 2019 de la Fórmula Uno.

 

Hamilton ganó el duelo de estrategias frente a Verstappen para llevarse su victoria 81 en la máxima categoría y así afianzarse en el liderato del campeonato, previo al paro de verano.

 

El piloto de las Flechas Plateadas peleó hasta las últimas vueltas con de la escudería austriaca, quien logró su primera pole position pero no pudo detener los embates del pentacampeón, quien ganó por séptima ocasión en la pista de Hungaroring.

 

“Max condujo realmente bien, como en las últimas carreras. Cuando estuve detrás de él con el neumático duro, parecía que no tenía un ritmo muy rápido” contó Hamilton quien reveló que durante la planeación de la carrera el equipo decidió no hacer dos paradas, pero ya en la competencia cambiaron de parecer.

 

Un lugar en el podio más abajo, Verstappen reconoció que no fueron lo suficientemente rápidos, “sin embargo el segundo lugar es bueno, el fin de semana en general fue positivo para nosotros” dijo el piloto de Red Bull.

 

El mexicano Sergio Pérez no pudo detener la presión de Alex Albon, de Toro Rosso y cerró en el lugar 11, fuera de los puntos por novena ocasión en 2019, octava consecutiva.

 

Quizá te interese: Respalda LMP a Probeis