Y sufren otra masacre horas después en Ohio

115

*Al menos nueve personas fueron asesinadas, incluida la hermana del atacante, cuando un hombre abrió fuego cerca de una zona de centros nocturnos en esta ciudad de Ohio.

 

REFORMA / STAFF

DAYTON.- El atacante, identificado como Connor Betts, de 24 años, usaba una máscara, protecciones corporales y protección auditiva, un cargador con capacidad para 100 balas, y utilizó un arma que la Policía describió como un rifle de asalto.

También se encontró una escopeta en el auto de Betts; ambas armas fueron compradas legalmente, informó la Policía. Hasta ayer por la noche, las autoridades aún no habían informado de las motivaciones del atacante.

Siete de las víctimas son afroamericanas, pero la Policía dijo que no tenía evidencia de que sus motivos fueran raciales.

Betts, señalaron, llegó al distrito de entretenimiento el sábado por la noche con su hermana, Megan K. Betts, de 22 años, y otro compañero. El joven se separó del resto del grupo por un rato antes de abrir fuego, dijeron las autoridades.

Megan Betts no fue la primera persona que murió en el asalto, y no quedó claro si Connor Betts había tratado de matarla, dijo la Policía.

El otro hombre fue una de las 27 personas heridas en el ataque, y la Policía dijo que habían hablado con él, aunque no revelaron detalles sobre la conversación.

La Policía dijo que los oficiales mataron a Connor Betts 30 segundos después de que empezó a abrir fuego.

“Empecé a llorar y a mirar a todas estas personas”, afirmó Holly Redman, una testigo. “Esos podríamos haber sido nosotros. Tres o cuatro minutos, y podríamos haber sido nosotros.

Te puede interesar : Ven ataque terrorista