Alertan Uruguay y Venezuela sobre viajes a EU

125

ISABELLA GONZÁLEZ

Los Gobiernos de Uruguay y Venezuela llamaron a sus connacionales a evitar viajar a Estados Unidos, luego de los ataques ocurridos el fin de semana, uno de ellos contra la comunidad mexicana en El Paso, Texas.

“Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias”, expuso la Cancillería uruguaya.

Los crímenes de odio, destacó, costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año.

La Cancillería venezolana, mientras tanto, recomendó a sus ciudadanos postergar los viajes a EU o extremar las precauciones.

“Estos crecientes actos de violencia han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados desde la élite supremacista que detenta poder político en Washington”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ambos Gobiernos pidieron evitar las ciudades más peligrosas en ese país como Detroit, Michigan; Baltimore, Maryland, y Albuquerque, Nuevo México.

Te puede interesar : Condena odio racial; ignora ley de armas