Alistan 271 mdp para créditos a pymes

98

 

  • Las pymes de Jalisco tendrán la posibilidad de acceder a una bolsa de 271 millones de pesos.

 

Adriana Leyva/Agencia Reforma

 

GUADALAJARA, Jalisco 06-Aug-2019 .-¿Quieres un préstamo para tu empresa?

Las pymes de Jalisco tendrán la posibilidad de acceder a una bolsa de 271 millones de pesos con los que se prevé generar empleos y crecimiento económico.

“Estamos firmando un convenio con Nacional Financiera para el impulso de las inversiones a través de Fojal por medio del mecanismo de contra garantía y la participación de Nafin como aliado estratégico que nos permite canalizar recursos al Estado, principalmente a actividades industriales del interior del Estado”, explicó Héctor Vélez, director general de Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal).

Esta bolsa se prevé que la puedan aprovechar entre 70 y 75 empresas que podrán acceder hasta un monto de 5 millones de pesos, agregó Vélez.

Los créditos se otorgarán en condiciones preferentes para las empresas a través de instituciones bancarias como Afirme, Banbajío, Banregio, Banorte, Santander, BBVA y Citibanamex.

“Buscamos lograr un impulso económico en el Estado en donde apoyemos la economía industrial, la parte de servicios, la parte de comercios, en donde podamos apoyar, logrando hacer productos financieros a las empresas con mejores condiciones de tasas, plazos y garantías”, dijo Martín Maisterra, director regional de Nacional Financiera.

El Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, señaló que a través de estos proyectos se busca evolucionar el sistema estatal para que cada vez pueda apoyar a más sectores de la economía de Jalisco y eventualmente que puedan apoyar proyectos de mayor magnitud.

 

Quizá te interese: Temen se agrave la desaceleración