Arranca para Guardia unidad de transición

49

 

  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana formalizó la creación de la Unidad de Transición para su transición a la Guardia Nacional.

 

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) formalizó la creación de la Unidad de Transición, a través de un acuerdo institucional publicado en el Diario Oficial.

 

Está Unidad que entró en funciones, se encarga de las tareas relativas a la transferencia de recursos humanos, financieros y materiales de la Policía Federal (PF) a la Guardia Nacional.

 

Tiene también entre sus funciones la liquidación de pasivos y otras obligaciones relacionadas con la extinción de la Policía Federal, que la SSPC proyecta para este mismo año.

 

El acuerdo establece que el titular de la Unidad de Transición será designado y removido por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

“Garantizar la eficiencia, eficacia y transparencia en el proceso de transferencia de los recursos humanos, materiales y financieros de la Policía Federal a la Guardia Nacional”, indicó.

 

Instrumentará también los mecanismos necesarios para la reubicación laboral, así como para la liquidación de todas aquellas obligaciones de la Policía Federal.

 

Otras atribuciones de la Unidad son elaborar y presentar al secretario los planes estratégicos para la extinción de la PF y proponer las acciones relativas a la transferencia de recursos, liquidación de pasivos y otras obligaciones relacionadas con la extinción de la corporación.

 

La SSPC anunció el fin de semana que tras detectar presuntos hechos de corrupción, solicitó a la Función Pública realice una auditoría a la Policía Federal, cuyas fuentes aseguraron que viáticos, bonos de riesgo, compras de alimentos, arrendamientos de bienes diversos y adquisiciones fantasmas se encuentran entre los que registran irregularidades.

 

Quizá te interese: Ofrecen plazas en OPB