Asaltan distribuidora de Casa de Moneda

276

 

*Cuatro sujetos armados entraron al 295 de la Avenida Paseo de la Reforma para cometer el atraco, sin que hasta el momento se conozca si hay detenidos.

 

Staff Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Cincuenta millones de pesos fueron robados de la Casa de Moneda de México, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes preliminares, cuatro sujetos armados entraron al 295 de la Avenida Paseo de la Reforma para cometer el atraco, sin que hasta el momento se conozca si hay detenidos.

Los ladrones se llevaron un aproximado de mil 500 centenarios sin herir a alguna persona.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda ya confirmó el hecho.

“Les confirmamos que hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles les informamos”, señaló la dependencia en un breve mensaje.

En el Ministerio Público CUH-2 se encuentran declarando dos empleados y el guardia de seguridad, quien fue despojado de su arma.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de un comunicado que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C2) y del C5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Al momento se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y seguimiento de los responsables del hurto.

La dependencia colabora con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para esclarecer el hecho.

De acuerdo con autoridades capitalinas, la investigación del robo fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Casa de Moneda tiene un Centro de Distribución en la Ciudad de México y dos en San Luis Potosí, en los que se venden medallas y monedas conmemorativas.

Te puede interesar : Condena odio racial; ignora ley de armas