Falta a Emirates permiso para volar.- SCT

170

*Emirates Airline aún no tiene la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para operar su ruta Dubai-México con conexión en Barcelona

 

Azucena Vásquez

“Emirates no tiene autorizado ahorita el viaje, pero tiene autorizadas las quintas libertades (derecho de aterrizar en un país, embarcar pasaje, carga o correo y llevarlo a un tercer país) en Barcelona. Emirates no tiene en este momento la autorización expresa”, declaró Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dijo que la DGAC no le ha autorizado los slots, los horarios de despegue y aterrizaje, y que el caso tendrá que ser analizado, ya que Aeroméxico ha declarado su inconformidad por esa ruta.

“Estamos en el proceso de análisis porque tenemos la inconformidad también de Aeroméxico y tenemos que hacer un análisis más completo”, dijo tras participar en la Asamblea General Conmemorativa al 61 Aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

El mes pasado, Emirates Airline anunció que a partir de diciembre de este año empezará a operar vuelos de su ruta Dubai-México con escala en Barcelona.

Ante esto, Aeroméxico, que en junio inauguró su ruta México-Barcelona, aseguró que habría una competencia desleal con el argumento de que la aerolínea de Emiratos Árabes recibe subsidios de su Gobierno.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, opinó que si Emirates está comercializando boletos sin contar con los permisos es ilegal.

Te puede interesar : Temen se agrave la desaceleración