Hará ABC otra Sirenita

105

 

  • El especial inglés es un tributo a la película y a Disney.

STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Antes de que Disney filme su versión con actores de La Sirenita, ABC producirá un espectáculo en vivo con la actriz de Moana, Auli’i Cravalho, en el papel de Ariel.

La producción, que se transmitirá el 5 de noviembre, también contará con Queen Latifah como la malvada Úrsula y Shaggy como el cangrejo Sebastián.

Las canciones y el score de esta producción serán las mismas de la cinta animada original, así como del musical de Broadway galardonado con el premio Tony.

The Wonderful World of Disney Presents The Little Mermaid Live! será en realidad un homenaje a la película clásica de Disney, que este año celebra su aniversario número 30.

Según la cadena, este evento en vivo mezclara actuaciones reales, animación y uno de marionetas, además de vestuarios y escenografía similar a la que se vio en Broadway.

Karey Burke, Presidenta de Entretenimiento de ABC, dijo en un comunicado que confía en este tipo de formatos, donde se recrea alguna película u obra de teatro clásica en vivo, sin cortes comerciales.

“Si funciona, espero que podamos hacer muchas más versiones en vivo, por lo que tendríamos que trabajar muy de cerca con el departamento de cine sobre la temporalidad”, expresó Burke.

Y es que Disney planea su propia versión live-action de La Sirenita, con Halle Bailey, de la serie Grown-Ish, en el papel de Ariel. Bailey es la mitad del dúo pop Chloe x Halle, que integra con su hermana.

En el filme, que será dirigido por Rob Marshall, Awkwafina dará vida a la voz de Scuttle y Jacob Tremblay será Flounder. Melissa McCarthy se encuentra en negociaciones para dar vida a Úrsula.

ABC había planeado originalmente emitir una versión de La Sirenita en vivo en 2017, pero el proyecto fue desechado antes que se estrenara por considerarlo poco atractivo para la audiencia.