Polemizan en CNH por tiempos de Pemex

120

 

  • Los comisionados de la CNH entraron en polémica por la autorización de dos modificaciones a planes de exploración de Petróleos Mexicanos.

 

Mayela Cordoba/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 06-Aug-2019 .-Los comisionados de la CNH entraron en polémica por la autorización de dos modificaciones a planes de exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que las actividades de exploración que se llevan a cabo rebasarán la fecha límite del 27 de agosto, cuando vence el plazo de las asignaciones de la petrolera nacional.

 

Dicho plazo se fijó desde la Ronda Cero, cuando se otorgó a Pemex 88 por ciento de las reservas 2P.

 

El 27 de agosto está previsto el término del plazo legal de la extensión que le dio la CNH hace dos años.

 

Pemex presentó programas de modificación para cambiar sus planes de exploración para los campos Tesechocán y Amoca-Yaxché.

 

En el primer caso, el comisionado Sergio Pimentel votó en contra porque no ha iniciado el proceso de perforación.

 

En el segundo, Pimentel votó a favor debido a que Pemex tiene perforando el pozo 7 meses y no tiene fecha prevista de conclusión debido a que se encontró una columna no prevista.

 

Alma América Porres recordó que anteriormente la CNH aprobó a Pemex modificaciones a sus planes de exploración para otras zonas cuyos pozos se perforarán entre agosto y octubre, en un caso, y entre agosto y diciembre, para el segundo.

 

Finalmente, se aprobaron las modificaciones a los plazos de exploración de Pemex para ambas asignaciones.

 

Quizá te interese: Falta a Emirates permiso para volar.- SCT