Presentan diagnostico y detenciones en Solidaridad

96
  • Hay un acuerdo entre el municipio y el estado para generar acciones importantes.

OMAR ROMERO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra junto con la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete anunciaron este martes los avances que han obtenido, luego de que el Mando Único asumió el control de la vigilancia de este municipio.

En conferencia de prensa, dieron a conocer por primera ocasión a los principales objetivos que generan violencia en el municipio, por ello habrá acciones para lograr la detención de estas personas vinculadas con diversos ilícitos.

Jesús Alberto Capella Ibarra expuso que la noche de este lunes aprehendieron a Ernesto ‘El Pantera’, de 43 años, presunto jefe de plaza del grupo criminal ‘Los Pelones’ y quien está identificado como el principal generador de violencia en Solidaridad.

“En acuerdo con la presidenta municipal y con el objetivo de recuperar un ambiente adecuado de paz y tranquilidad en el municipio de Solidaridad, a partir del día de hoy a las 06:00 horas iniciamos con un cambio operativo de mucha trascendencia para este municipio”.

En Solidaridad hay 879 policías, 235 son cadetes, 100 pertenecen a la Policía de Tránsito, 57 están destinados al C4.