Promete AMLO estímulos a atletas de Lima

102

 

  • Los apoyos que reciban los atletas dependerán de su desempeño.

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó en su conferencia que hoy dará a conocer detalles sobre los estímulos especiales que recibirán los deportistas que están representando a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

AMLO dijo que será un premio especial de aquí a Tokio 2020 para que los deportistas se sigan preparando y detallará de dónde saldrá el financiamiento.

 

“Se está apoyando y se va a apoyar mucho más al deporte, ahora el desempeño de la delegación de México en los Juegos Panamericanos es extraordinaria, de acuerdo al medallero, 20 medallas de oro hasta ahora, muy buen lugar y vamos a darles una muy buena sorpresa, ahora que van a regresar”.

 

“Se les va a otorgar a todos los participantes becas al regreso, nada más que va a ser en función del desempeño, todos los que integran la delegación van a tener apoyo, es el compromiso y trato especial a los que están obteniendo medallas y los que están logrando su pase a los Juegos Olímpicos”, informó en su conferencia matutina.

 

Indicó que este premio se les será entregado inmediatamente que lleguen y que no pasará por intermediarios.

 

“Voy a dar a conocer de dónde van a salir estos fondos y apenas regresen se les van a entregar, no va a hacer trámite burocrático y vamos a procurar entregar los apoyos por los lejos hasta los Juegos Olímpicos de Tokio por adelantado, de manera directa para que no haya intermediarios, que no haya moche, hay estímulos, hay becas, pero esto es algo especial, es un programa especial al Gobierno de la República a los deportistas”, expuso.

 

Quizá te interese: Va GGG por otro cinturón