Promueven lucha vs violencia de género

142

 

  • El municipio de Puerto Morelos organizó en la comunidad de Leona Vicario el Festival por las Mujeres, evento que promueve la equidad de género.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

 

LEONA VICARIO, Q. ROO.- Habitantes de la Delegación Leona Vicario participaron en una plática sobre abuso sexual y trata de personas impartida por la sicóloga María Luisa Zorrilla Zetina, como parte de la campaña “Mujeres apoyando a mujeres” que promueve el municipio de Puerto Morelos.

 

La campaña, que se realiza en coordinación entre el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la asociación “Amor por Leona”, tiene como objetivo prevenir, orientar y sensibilizar al conjunto de la sociedad para evitar conductas sociales que afectan la sana convivencia y se convierten en factores delictivos.

 

Al respecto, la alcaldesa Laura Fernández expuso que “en Puerto Morelos unimos esfuerzos para poder erradicar cualquier tipo de violencia de género, a fin de tener familias felices, por tal motivo, llegamos a todos los rincones del municipio para concientizar a las personas sobre este y otro tipo de problemas que nos dañan como sociedad”.

 

“La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos, de ahí la importancia de generar políticas públicas que protejan a este sector de la sociedad, que es uno de los más vulnerables. Es de suma importancia que todas las mujeres portomorelenses conozcan sus derechos y los hagan valer”.

 

La presidente municipal destacó que con trabajo en equipo, en el que participan los tres órdenes de gobierno y con el respaldo total de la sociedad, se puede afrontar cualquier tipo de desafío, sobre todo el que tiene que ver con garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

 

Por su parte, María Soledad Foyo Niembro, directora del IMM abundó que como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal se organizó en esta misma comunidad el Festival por las Mujeres, un evento que promueve la equidad de género.

 

La funcionaria detalló que a este festival se sumaron la Dirección de la Juventud, la Brigada Meyack de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

 

Quizá te interese: Sigue ´empantanado´ paro de los cañeros