Quedan atletas de Q. Roo lejos del podio

152

 

  • Esta semana iniciarán su participación el resto de los atletas de Quintana Roo en Panamericanos.

 

 

Por: MARIO FLORES

CANCÚN, Q.ROO.-Luego de 10 días de competencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, algunos de los atletas quintanarroenses entraron en acción este fin de semana. Tal es el caso de Clío Bárcenas, Demita Vega y Fernando Betanzos.

 

En la disciplina de Tenis de Mesa, Clío Bárcenas quedó fuera del podio. En la categoría dobles femenino, empezó con un triunfo junto a su compañera Yadira Silva, ante las colombianas Paula Medina y María Perdomo, por 4-1 en la ronda de Octavos de Final, sin embargo, en la siguiente ronda, cayeron por 4-0 ante Lily Zhang y Yue Wu de Estados Unidos. Mientras que en la categoría individual, Bárcenas perdió en los dieciseisavos de final por 4-0 ante Camila Argüelles de Argentina.

 

En natación sobre aguas abiertas, Fernando Betanzos culminó en la posición 12 en los 10 kilómetros varonil, con un tiempo de dos horas, un minuto y 50 segundos. En esta prueba, Ecuador se llevó el oro, Argentina la plata y Estados Unidos el bronce.

 

La cozumeleña Demita Vega tuvo actividad el domingo al finalizar en la cuarta posición en la primera carrera de Tabla Vela, mientras que en su segunda oportunidad terminó en la quinta plaza.

 

Este martes el quintanarroense Angy Canul, tendrá su primera aparición en Panamericanos en la disciplina de Remo.

 

En la edición anterior de los Panamericanos, en Toronto 2015, asistieron sólo cuatro representantes de Quintana Roo, de los cuáles tres consiguieron medalla. El boxeador Joselito Velázquez conquistó su segundo oro del evento, Demita Vega obtuvo la plata en Tabla Vela, mientras que el cancunense Alfonso Tamay se quedó con la plata con la selección varonil de Fútbol.

 

Quizá te interese: Sigue negociando Napoli por Lozano