Revelan lista negra de agresor de Ohio

219

*Connor Betts, el hombre que mató a nueve personas en Dayton, Ohio, había amenazado hace años con asesinar y violar a compañeros de su escuela.

 

REFORMA / STAFF

DAYTON.- Ex alumnos de la Escuela Preparatoria Bellbrook dijeron que Betts fue suspendido en dos ocasiones, primero por escribir una lista con el nombre de alumnas de las que quería abusar sexualmente, y luego por escribir otra con el nombre de las personas a las que quería matar.

“La mayoría de la gente lo evitaba… le gustaba hacer que la gente se sintiera asustada”, dijo un ex compañero que habló bajo condición de anonimato.

Los ex alumnos cuestionan por qué se le permitió a Betts adquirir un arma si tenía dichos antecedentes.

“Hubo un incidente en la preparatoria con este tirador que debió impedir que pusiera sus manos sobre un arma. Esta fue una tragedia 100 por ciento evitable”, escribió en Twitter una persona identificada como Drew Gainey.

“Connor amenazó seriamente con dañar a mujeres que lo rechazaron, incluida yo. Connor Betts estuvo hablando de esto abiertamente por una década y nadie pudo hacer nada al respecto”, escribió en Facebook Hannah Shows, otra ex alumna.

Betts mató con un fusil estilo AR-15 a nueve personas, incluida su hermana, la madrugada del domingo antes de ser abatido por las autoridades.

La Policía aún indaga el motivo del ataque. “Parece poco creíble que disparara contra su propia hermana, pero también es difícil de creer que no la reconociera. No sabemos por qué ocurrió”, dijo el jefe de la Policía, Richard Biehl.

Te puede interesar : Pide Trump reforma sobre salud mental