Shibuno se hace ‘Major’

127

 

  • A sus 20 años Hinako ya ganó su primer Major de la LPGA.

 

Por: Staff / Agencia Reforma

MILTON KEYNES, INGLATERRA.-La joven japonesa Hinako Shibuno, de tan sólo 20 años, dio la gran sorpresa al imponerse en Women’s British Open al resistir el asalto en la última vuelta de la estadounidense Lizzete Salas, y convertirse en la segunda jugadora de su país en hacerse con uno de los cinco “Majors” de LPGA.

 

Shibuno firmó tarjeta de 270 golpes (-18), para superar a Salas, que se quedó a un golpe de empatar para ir en búsqueda de una remontada épica.

 

El triunfo de la sonriente Shibuno, que inició la cuarta jornada como líder, llegó con un ‘putt’ espectacular en el último hoyo, con lo que consiguió un ‘birdie’ que destrozaba las ilusiones de una Salas que esperaba ya en el campo de prácticas para jugar un posible desempate.

 

“Siento que voy a vomitar” dijo Shibuno quien fue apodada “la Cenicienta Sonriente”, “jugar en un torneo como este es estresante pero estaba determinada y lo disfruté” agregó.

 

La joven golfista es la segunda japonesa en ganar un Major, desde que Chako Higuchi lo logró en el LPGA Championship de 1977.

 

Quizá te interese: Llora Farías de alegría al anotar