Sigue la búsqueda del joven neolonés

1289

 

  • La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones para dar con el paradero de Sahir Alexis que desapareció luego de acudir al bar Palazzo en la zona hotelera de Cancún, el 11 de julio pasado.

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- A casi un mes de la desaparición del joven neolonés Sahir Alexis López Ruiz, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las investigaciones para dar con su paradero.

 

Óscar Montes de Oca, titular de la dependencia, informó que se realizan diligencias para ubicar al muchacho, aunque mantuvo la información con secrecía, sin dar más detalles.

 

“Seguimos en ese trabajo de búsqueda. Hay varias cosas que no podemos plantearlas públicamente pero seguimos trabajando en eso”.

 

Sahir Alexis y un amigo que lo acompañaba desaparecieron el 11 de julio pasado, después de acudir al bar Palazzo en la zona hotelera de Cancún. La familia interpuso la denuncia de desaparición al carecer de información sobre su paradero.

 

Como parte de las primeras investigaciones, el fiscal ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer la detención de los presuntos responsables y que las indagatorias se mantenían para ubicar a la víctima con vida. El joven que acompañaba al desaparecido pudo regresar con su familia.

 

Desde aquel momento, la FGE, la Guardia Nacional y brigadistas de diferentes dependencias montaron un operativo a bordo a bordo de embarcaciones de la Marina Armada de México en la Laguna de Nichupté, del kilómetro 23 al 28, sin que hasta el momento haya podido ser localizado.

 

El fiscal del estado se refirió también a la aparición de mantas con mensajes en intimidatorios en los que se menciona a funcionarios del sistema penitenciario estatal, de las que expuso que ese tipo de hechos son comunes en todo el país, pero se mantienen atentos.

 

“Es algo común las narcomantas, se generan en todas las entidades de la República. Desde luego, con las precauciones, estaremos alertas. Sabemos que este tipo de mensajes se replican, de ahí que estaremos muy atentos y con las precauciones debidas”.

 

Quizá te interese: Concentra Cancún obra pública estatal