Urge Obama a rechazar lenguaje antimigrante

158
Mandatory Credit: Photo by MediaPunch/Shutterstock (9959292ay) Barack Obama Andrew Gillum and Bill Nelson campaign event, Miami, USA - 02 Nov 2018

*Necesitamos enviar un llamado de atención y comportarnos con los valores de tolerancia y diversidad que deberían ser el sello distintivo de nuestra democracia.

 

REFORMA / STAFF

WASHINGTON.- El ex Presidente Barack Obama llamó ayer a los estadounidenses a rechazar el lenguaje de cualquier líder que alimente un clima de miedo y odio y que normalice los sentimientos racistas.

“Necesitamos rechazar el lenguaje proveniente de la boca de cualquiera de nuestros líderes… líderes que demonizan a aquellos que no se ven como nosotros, o sugieren que otras personas, incluidas los migrantes, amenazan nuestro estilo de vida, o se refieren a otros como subhumanos”, apuntó el ex Mandatario en un texto que compartió por redes sociales.

El mensaje no hizo referencia directa al Presidente Donald Trump.

Obama, como muchos Mandatarios antes que él, ha ejercido cautela al evitar críticas sobre su sucesor.

Sin embargo, sus comentarios dejan pocas dudas de que su llamado a rechazar la normalización del racismo se refiere a Trump, quien ha hablado despectivamente sobre los migrantes, llamándolos violadores y asesinos y ha denunciado una “invasión” en la frontera sur.

El ataque ocurrido en El Paso, dijo Obama, siguió una tendencia de individuos que adoptan ideologías y se sienten obligados a actuar violentamente para preservar la supremacía blanca.

“Como los seguidores del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas extranjeras, estos individuos actúan solos, pero han sido radicalizados por sitios web de nacionalismo blanco que proliferan en internet”, apuntó.

Te puede interesar : Revelan lista negra de agresor de Ohio