Va GGG por otro cinturón

141

 

  • GGG tiene 30 días para llegar a un acuerdo con Derevyachenko y pactar la pelea.

 

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La Federación Internacional de Boxeo (FIB) estableció una pelea entre el kazajo, Gennady Golovkin y el ucraniano Sergiy Derevyachenko, por el título de peso mediano. Luego de que la organización despojó al mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez del título cuando  no llegó a un acuerdo con el retador obligatorio por las 160 libras, Derevyachenko.

 

“El título de peso mediano fue declarado vacante, por lo tanto la FIB está ordenando que tenga lugar una pelea entre los dos contendientes mejor clasificados para llenar esta vacante” explicó Carlos Ortiz Jr. presidente del Comité de Campeonatos de la organización, en una carta a Alex Dombroff, abogado del promotor del boxeador ucraniano, Lou DiBella y John Hornewer quienes representan a la promotora de Golovkin, GGG Promotions.

 

“Sabíamos que llegaría la carta y ya hemos estado hablando y estoy muy seguro de que en breve podremos cerrar un trato” aseguró DiBella.

 

Los equipos de los peleadores tienen 30 días o hasta el 4 de septiembre para llegar a un acuerdo y otros 15 días para presentar los contratos firmados ante la FIB. La pelea debe realizarse el 5 de octubre, fecha que la plataforma DAZN, la emisora con la que tiene contrato Golovkin tiene previsto el segundo pleito del kazajo de los seis que tienen pactados.

 

La FIB también ordenó que el ganador del cinturón debe hacer una defensa obligatoria contra el principal contendiente disponible seis meses después.

 

El promotor de Álvarez en Golden Boy trabajó en un acuerdo con los representantes de Derevyachenko, pero las negociaciones se extendieron y la FIB terminó por despojar al mexicano de su título.

 

Quizá te interese: Libra Bedoya castigo de la MLS