Apoya Carl Lewis pago igualitario

125

 

  • El ex atleta fue invitado de honor a los Juegos Panamericanos de Lima.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

LIMA, PERÚ.-La igualdad entre mujeres y hombres en todos los sentidos debe ser una realidad en todos los deportes, aseveró el multimedallista olímpico y mundial en atletismo Carl Lewis.

 

El ex velocista y saltador estadounidense, invitado de honor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, recordó que su mamá no solo fue pionera en el atletismo femenil de su país sino también una impulsora de los derechos civiles.

 

“Si no hubiera tenido una mujer fuerte en mi vida, que es mi madre, no estaría aquí. No debemos ser temerosos a las cosas y no solo apoyo la paga igualitaria a las mujeres porque debemos entender que no hay diferencias y estamos en el mismo equipo. Debemos crear un ambiente de igualdad y respeto”, dijo Lewis en una concurrida y breve conferencia de prensa.

 

El atleta estadounidense recordó que en sus inicios compitió en unos Panamericanos, en los de San Juan 1979, donde ganó el bronce en el salto de longitud con marca de 8.13 metros, y los consideró un gran escaparate para el atletismo de América. Sin embargo confesó no conocer a los exponentes actuales peruanos de la disciplina.

 

El hijo del viento evitó entrar en polémicas cuando se le preguntó si la longevidad de varios récords mundiales, como el de los 400 metros planos femeniles, obedecía a las sospechas de dopaje en los años en que se implantaron.

 

“Debemos tener coraje para entrenar fuerte y tratar de romper esas marcas. Es un tema complejo del que no sabemos y no podemos preocuparnos de lo que no sabemos”, apuntó.

 

El también velocista Leroy Burrell también está como invitado a Lima 2019.

 

Quizá te interese: Cierra Espinosa un ciclo en Lima