Asemeja robo a ‘La Casa de Papel’

121

 

  • El dicho de que ‘la realidad siempre supera a la ficción’ ha vuelto a cobrar vigor tras lo ocurrido esta semana en la capital de México.

 

Staff/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 07-Aug-2019 .-El dicho de que ‘la realidad siempre supera a la ficción’ ha vuelto a cobrar vigor tras lo ocurrido esta semana en la capital de México, donde un grupo de atracadores armados asaltó la Casa de la Moneda y robó el oro.

Un crimen que, inevitablemente, recuerda al golpe de El Profesor (Álvaro Morte) y su banda en la serie de Netflix La Casa de Papel.

La banda consiguió escapar con un botín de monedas de oro de 50 millones de pesos, un monto bastante más modesto que el conseguido por “Tokyo”, “Río”, “Denver” y sus otros compañeros en la serie, que recién estrenó su nueva temporada.

Aunque sin las características máscaras de Dalí ni el atuendo rojo, esta banda mexicana recuerda a La Casa de Papel, especialmente en su tercera temporada, en la que el grupo criminal liderado por El Profesor planea un gran golpe para hacerse con la reserva de oro del Banco de España.

El atraco ocurrió por la mañana, cuando varios miembros de la banda neutralizaron a un vigilante de seguridad para acceder al complejo y, según lo que se ha sabido, al igual que en la popular serie, el grupo tenía un objetivo claro y fue extremadamente cuidadoso, evitando dañar cualquier otra propiedad de la institución.

Así, las monedas de oro, los centenarios, fueron extraídos directamente de la bóveda siguiendo un estudiado y meticuloso procedimiento.

Además, estas monedas no tienen número de serie, por lo que no pueden ser rastreadas, algo que a buen seguro también tuvieron en cuenta los atracadores.

Los ladrones mexicanos parecen haber sido algo más considerados que los personajes de la serie, ya que presuntamente nadie opuso resistencia y no hubo toma de rehenes.

Varios empleados han declarado ante las autoridades sobre lo ocurrido, ya que se sospecha que parte del personal de la propia Casa de la Moneda podría estar implicado.

No se trata de la primera vez que la Casa de la Moneda mexicana sufre un atraco, ya que durante su remodelación, en julio de 2018, el edificio fue asaltado, dejando pérdidas por un valor de unos 153 mil dólares.

Y tampoco se trata del primer robo que, desde que se estrenó la tercera temporada de La Casa de Papel, se produce y que recuerda a los golpes de El Profesor y compañía.

Hace poco más de una semana, un grupo de atracadores disfrazados de policías robaron 750 kilos de oro del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo Guarulho, en Brasil.

Ya se anunció que La Casa de Papel, que se ha convertido en la serie más vista de habla no inglesa, según los datos del servicio de streaming, tendrá una cuarta entrega.

 

Quizá te interese: Rompe Selena con amiga donante