Ayuda aeropuerto a pasajeros de Interjet

173

 

  • Alrededor de 450 personas fueron afectados por la aerolínea Interjet que tiene problemas internos.

 

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Alrededor de 450 personas se quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional de Chetumal los días 29, 30 y 31 de julio pasado, debido a problemas internos de la aerolínea Interjet.

 

Pese a que no es competencia del aeropuerto, se brindó atención a los afectados para que pudiesen hospedarse una noche en la ciudad, así como para reorientarlos en otros vuelos con el fin de continuar su camino.

 

El administrador de la terminal aérea, Alberto García Magaña, precisó que fue el vuelo de las 20:20 horas de esta aerolínea que durante tres días seguidos no llegó como estaba calendarizado, lo que causó enojó en los usuarios.

 

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Chetumal cuenta con dos compañías de índole nacional, Interjet y Volaris, las cuales presentan más quejas por parte de los usuarios debido a la demora de los vuelos.

 

“Son situaciones internas de las aerolíneas pero hasta ahora vamos bien, no hemos incrementado operaciones”, dijo el administrador del aeropuerto.

 

Con la compañía de Volaris existen vuelos de Chetumal a la Ciudad de México y Guadalajara, y viceversa, mientras que Interjet por ahora ofrece vuelos de Ciudad de México a Chetumal y viceversa.

 

MayaAir ofrece vuelos tres veces por semana, de la ciudad de Chetumal al Aeropuerto Internacional de Cancún, que a su vez conecta al Aeropuerto de Mérida.

 

Uno de los afectados, que hizo público su caso, fue el actor cómico Eduardo España, quien el pasado 29 de julio quedó varado en el aeropuerto de Chetumal, luego de realizar una presentación en Belice.

 

“Como compensación ayer nos mandaron a un hotel equivocado, después a otro donde tampoco estaban nuestros nombres, tardaron en dar la orden, volvieron a retrasar vuelos, aterrizamos hace rato de regreso. Movimos grabaciones. 40 minutos esperando maletas. Pésimo servicio @interjet”, se lee en un tweet que escribió España.

 

El problema fue a nivel nacional, por lo tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las quejas por cancelaciones y demoras.

 

A nivel nacional, informó que el día con más demoras y cancelaciones que presentó Interjet fue el 30 de julio, con un total de 23 vuelos cancelados y 15 demorados; a su vez, durante esos tres días se afectó a casi 10 mil pasajeros.

 

Quizá te interese: Insisten: hay brote de enfermedades