Cierra Espinosa un ciclo en Lima

181
90802116. Lima, 2 Ago 2019 (Notimex-COPAL19).- Ejecuciones de la clavadista mexicana Paola Espinosa en la final del trampolín de un metro, en los Juegos Panamericanos. Lima, Perú, 2 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/COPAL19/COR/SPO/PANAM19/

 

  • Después de Río 2016, la doble medallista olímpica dejó la plataforma para dedicarse al trampolín.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

LIMA, PERÚ.-Paola Espinosa se despidió de los Juegos Panamericanos con 15 medallas y mucho aprendizaje para seguir su camino a Tokio 2020.

 

La doble medallista olímpica erró su segundo y quinto clavado que la dejaron en noveno lugar del trampolín 3 metros individual, pero agradeció que esto le haya sucedido ahora y no en Juegos Olímpicos.

 

El tema de subir de peso le ha aquejado a Espinosa debido a que en esos dos saltos no logró bajar de todo el trampolín y por ello no alcanzó la altura que necesitaba por lo que no logró recomponer los saltos.

 

“Me cuesta mucho trabajo, mi cuerpo no responde, he estado muchos años acostumbrada a estar muy delgada y tengo que hacer muchos esfuerzos para subir 3 a 4 kilos que son los que necesito para mover este trampolín”.

 

“Fue mi última competencia, no me voy satisfecha con la última prueba, sé que puedo hacerlo mucho mejor, pero también estoy contenta, dos medallas más que atesoro mucho porque me costó mucho trabajo regresar y regresé muy bien y me siento bien físicamente”, declaró al término de los que fueron sus quintos y últimos Juegos Panamericanos.

 

Espinosa contó que sus compañeros le reconocieron el trabajo hecho desde Santo Domingo 2003 y le expresaron su cariño.

 

“Estos Juegos Panamericanos fueron la oportunidad para saber que tengo que trabajar más, desde Río no tenía competencias de este nivel, en la que te encuentras con una alberca bonita con grandes competidoras, atesoro mucho esta competencia y sé perfectamente en lo que tengo que trabajar”, reflexionó.

 

Quizá te interese: Van escaramuzas de Q. Roo al Nacional