(VIDEO) Combatirá Beristain incidencia delictiva

194

Pese a las diferencias políticas que han afectado a Solidaridad y “lastimado” a su alcaldesa, ese municipio trabajará coordinadamente con autoridades estatales y federales.

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain está dispuesta a trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales para erradicar la incidencia delictiva.

Pese a las diferencias políticas que han afectado eventualmente al municipio y han “lastimado” a la presidenta municipal, recordó que la coordinación de los tres niveles de gobierno se dio antes de la estrategia de Mando Único por decreto, cuando se reunió con el entonces secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

“Si ustedes son de este municipio saben que aquí hay temas políticos que eventualmente han lastimado a su servidora y al gobierno municipal, pero simplemente vamos a seguir adelante. Vamos unidos, contentos, a lograr el objetivo y siempre estaré disponible, como lo he estado y vamos a seguir adelante”.

El esquema de la Guardia Nacional fue bien recibido en Solidaridad debido a que con la estrategia se cumple un paso más en el gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

La alcaldesa exhortó a la ciudadanía a que colabore con las estrategias implementadas por las instancias de gobierno, pero al mismo tiempo tomen las medidas de prevención necesarias.

En su oportunidad, el Capitán Plácido Paredes, coordinador general de la Guardia Nacional en Solidaridad, aseguró que hay 81 elementos que trabajan junto al municipio y al estado, cuyos elementos se encuentran en proceso de profesionalización.

El responsable del organismo confío en que llegarán al menos 200 elementos adicionales para integrarse al esquema de seguridad y combate a la delincuencia, el próximo mes.