Conectividad, para Chetumal

128

 

  • Municipio y estado firmaron un convenio para dar internet gratis en todas las comunidades de OPB.

 

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de garantizar el libre acceso a internet para todas las comunidades pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco, se firmó un acuerdo con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT).

 

El alcalde Otoniel Segovia Martínez, y el titular del Instituto, Marco Antonio Bravo, pactaron un convenio de colaboración para sumar acciones al proyecto de Red Compartida Quintana Roo.

 

Con este acurdo el Ayuntamiento facilita las instalaciones que tiene a su cargo, que en este caso son torres instaladas en comunidades, para coadyuvar en el proyecto de Red Compartida.

 

El director de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ayuntamiento, Juan Antonio Trejo Róbelo, explicó que el convenio permitirá conectar el sur del estado, pues el Ayuntamiento colabora facilitando sus torres de comunicación, y ello facilitará que el gobierno del estado y particulares instalen puntos de acceso gratuito a internet.

 

“Nuestros dos grandes baluartes que son Tres Garantías e Xcalak, estarán dentro de este proyecto en forma inicial, facilitando el uso de la infraestructura, y esperamos que más comunidades como Rojo Gómez y una docena más de proyectos se puedan seguir sumando en el transcurso de esta administración”.

 

Se contempla que una decena de comunidades resulten beneficiadas con este programa, pues la conectividad contribuye para mejorar la calidad de vida de la población al permitir el acceso gratuito a internet, además que impacta en el ámbito económico y educativo.

 

El programa es coordinado por el IQIT y busca dar acceso a la red a todas las localidades, para lo cual, las autoridades ponen a disposición de los proveedores las antenas en cada zona para que la empresa ofrezca su servicio inalámbrico.

 

El estado cuenta con siete puntos de entrada de fibra óptica, lo cual garantiza la conectividad en el territorio, incluso que abarque cada día a más comunidades.

 

Quizá te interese: Revelan logo para instituto municipal de la juventud