Conservan Ancer y Ortiz su tarjeta

117

 

  • Dos de los cuatro golfistas que estuvieron esta temporada seguirán para la próxima.

 

 

Por: Willebaldo Nava / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La temporada regular del PGA Tour terminó el pasado fin de semana y se definieron los golfistas que lograron clasificar a los Playoffs de la FedEx Cup, también se confirmó a los jugadores que perdieron su estatus para seguir formando parte de la máxima gira mundial.

 

En lo que respecta a los mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz lograron mantener su tarjeta gracias a sus buenas actuaciones a lo largo del calendario, mientras que Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez tuvieron que despedirse de ese privilegio toda vez que su rendimiento y actuaciones a lo largo del año no les fueron suficientes para meterse entre los primeros 125 lugares de la lista de dinero, con los cuales aseguraban su permanencia y su clasificación a la etapa final de la campaña.

 

Ancer cerró en el puesto 65 de la FedEx Cup tras sumar 622 puntos durante el año en el que disputó 24 torneos, alcanzó tres Top 10 y superó el corte en 17 de ellos, con lo cual tiene asegurada su presencia en al menos dos de los tres torneos de Playoffs.

 

Ortiz, por su parte, jugó 27 eventos tuvo un tercer lugar y tres Top 10, suficiente para meterse al lugar 113 de la lista de ganancias y aferrarse a su tarjeta.

 

Díaz y Rodríguez se ubicaron en los puestos 155 y 177, respectivamente, por lo que deberán disputar las Finales del Korn Ferry Tour, será su última esperanza para conservar su tarjeta.

 

Quizá te interese: Apoya Carl Lewis pago igualitario