Deberán esperar obras del bulevar

162

 

  • Las obras de ampliación y remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal no tienen fecha de inicio.

 

LAURA CRUZ

 

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El proyecto de remodelación y ampliación del Bulevar Bahía de Chetumal sigue adelante, al menos en el papel, pues en la práctica es un hecho que las obras no comenzarán el presente año.

 

Pese a que aún no hay fecha para que inicien los trabajos el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón adelantó que el proyecto contempla puentes que eviten los manglares de la zona.

 

El proyecto para ampliar el Bulevar Bahía de Chetumal hacia Santa Elena, en la ribera del río Hondo, consta de 4.9 kilómetros de camino y costaría alrededor de 160 millones de pesos; sin embargo, ya no será posible iniciar los trabajos este año.

 

“Estamos viendo la posibilidad, se ha sometido a consideración de todos los integrantes del Consejo, ingenieros, arquitectos, biólogos, la ampliación de seis metros más del bulevar porque estamos batallando con una ciclopista que queremos poner, pero realmente por los espacios que tiene el bulevar, no cabe”.

 

La ampliación forma parte de una serie de programas presentados por Conrado Alarcón en la Ciudad de México en días pasados, y que en conjunto forman una bolsa de mil millones de pesos; aún se desconoce cuáles se podrán aterrizar.

 

A pregunta expresa, el funcionario estatal dijo que los trabajos de remodelación del Bulevar Bahía no comenzarán este año, pues aún faltan diversos estudios para aterrizar la obra.

 

El proyecto contempla la mejora de banquetas, alumbrado, señalización, bancas y construcción de rampas y una ciclovía en el bulevar, que no recibido actualización alguna en 12 años.

 

En días pasados Conrado Alarcón apuntó que el gobierno del estado no prevé invertir 600 millones de pesos en la ampliación del Bulevar Bahía, al menos este año. Sin embargo, reiteró que la autoridad estatal mantiene su compromiso de dar una nueva imagen a este popular paseo de la capital del estado.

 

Quizá te interese: Sigue la búsqueda del joven neolonés