#ElPasoChallenge, acto de bondad

239

 

  • Porque todos podemos sumar con acciones positivas hacia la comunidad

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Tras los acontecimientos sucedidos en El Paso, Texas, el fin de semana pasado, un pequeño de 11 años padecía ansiedad y tenía miedo de salir a las calles, sin embargo, ideó un plan que podría servir no sólo en la ciudad fronteriza, sino en cualquier parte del mundo.

 

Bajo el hashtag #ElPasoChallenge Rubén Martínez creó un desafío a través de Facebook para demostrar que somos más los que queremos crear un ambiente positivo y de confianza en los lugares donde vivimos.

 

Esta iniciativa consiste en realizar 22 actos buenos en aquella ciudad, lo cual representaría una acción positiva por cada víctima mortal del tiroteo (en la ciudad de El Paso, en este caso).

 

Lo destacable, afirmó Rose Gandarilla, madre de Rubén, es que los individuos “sean amables entre sí todo el día, todos los días”.

 

Algunas ideas que este pequeño ha dado son, por ejemplo, podar el césped de algún vecino o ayudarle con la jardinería, visitar casas hogares, comprar comida a alguien que la necesite, llevar flores a un hospital o simplemente decirle a alguien lo fabuloso que es.

 

Si bien es cierto que El Paso está a miles de kilómetros de Cancún, cada quien, desde nuestras ciudades, podríamos realizar acciones simples que sean honestas con nosotros y representen lo que somos.

 

Recordemos que los actos sociales están muy ligados a la cultura y este tipo de acciones ayudar no sólo a quienes se las brindamos, sino también pueden representar un bienestar propio para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer sin necesitar nada a cambio.

 

¿Qué tal dejar croquetas y/o platos con agua para los perros o gatos de la calle? ¿Ayudarle a alguna persona de la tercera edad a cargar sus bolsas en el supermercado? ¿Donar ropa? ¿Sonreír y saludar a la persona que encuentras en la calle?

 

Quizá te interese: VIH: Hacia una cura genética