(VIDEO) Endurecen seguridad en Playa del Carmen

981

 

  • El “Operativo Solidaridad” incluye la revisión de vehículos con vidrios polarizados.

 

OMAR ROMERO

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y el municipio de Solidaridad endurecen la vigilancia en este destino turístico.

 

Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría, expuso que el “Operativo Solidaridad” incluye la revisión de vehículos con vidrios polarizados, sin placas o matrículas foráneas, y con más de tres personas a bordo. También, mayor presencia policiaca en la Quinta Avenida.

 

Además aplicarán la inspección a conductores de motocicletas, ya que muchas veces son usadas en la comisión de delitos.

 

“El personal a cargo de filtros marcará alto para revisión de autos y de personas con actitud sospechosa, placas foráneas, vidrios polarizados, llevando un registro de los mismos y llevándolos al número de emergencias 911. También la detención de personas en flagrancia de delito y/o faltas administrativas en la revisión de documentos”.

 

Estas acciones se realizarán en colonias con mayor incidencia delictiva, entre ellas Villas del Sol, que registra 13 homicidios; el Centro, con 12 asesinatos; Ejidal Norte y Luis Donaldo Colosio, con ocho; Misión del Carmen, cinco; y Misión Las Flores, con cuatro.

 

Hasta el momento se registran 135 homicidios en el municipio, 125 hombres y 10 mujeres.

 

En coordinación con la alcaldesa Laura Beristain, se acordó un cambio operativo, por lo que en caso de presentarse un delito de alto impacto se activará el código rojo, para cerrar los accesos y salidas del municipio, incluso en breve se colocarán cámaras de videovigilancia en estos filtros.

 

Las nuevas disposiciones abarcan también la Quinta Avenida, a petición de los empresarios, donde 320 policías recorrerán esta zona para disminuir la incidencia delictiva. Jorge Robles Aguilar se mantendrá en el cargo de director de Seguridad Pública Municipal con la encomienda de coordinarse con la Guardia Nacional.

 

HAY RESULTADOS Y VAN POR GENERADORES DE VIOLENCIA

 

A raíz de la puesta en marcha del Mando Único en este destino hay detenciones importantes, entre ellas la de Ernesto, alias “El Pantera”, jefe de plaza de “Los Pelones” y considerado como el principal generador de violencia en Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos.

 

Asimismo, por primera la autoridad dio a conocer los rostros de sujetos que están relacionados con diversos delitos en Playa del Carmen. Se colocarán anuncios en las calles para que la población, en caso de identificarlos, los denuncie.

 

“El gobierno municipal nos va a apoyar con la instalación de cuando menos seis carteleras en los próximos días para exhibir estas imágenes, son los principales promotores de violencia, probablemente relacionados con homicidios, pero particularmente con extorsiones a empresarios y vecinos”.

Quizá te interese: Exculpan a víctima luego de cuatro años