Entra a Brasil Femsa Comercio

186

 

*Será a través de una operación valuada en cerca de 141.6 millones de dólares.

 

Silvia Olvera

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció un acuerdo de joint venture para adquirir 50 por ciento de las tiendas de la cadena brasileña Raizen Conveniencias.

La transacción implica mil tiendas de la marca Select, lo que le permitirá a Femsa Comercio ampliar su presencia en el segmento de conveniencia en Latinoamérica.

Lo anterior porque sumará esas mil unidades a los 18 mil 608 Oxxo con los que contaba al cierre de junio de 2019 en México, Chile, Colombia y Perú.

Aunque la compañía no dio más detalles de la operación, un análisis de Monex refirió que las unidades que incorporarán equivalen al 5 por ciento de las que Femsa registró al cierre del segundo trimestre de 2019.

Monex también ve como parte de los aciertos, que Brasil representa a uno de los tres principales participantes en el mercado del autoservicio y de proximidad en América Latina.

Otro aspecto que la correduría prevé es un escenario de liquidez favorable para otras adquisiciones, tanto en el mercado de “retail” como en el de farmacias, sobre todo porque los recursos existen por la venta de la participación en Heineken.

“A futuro, la adquisición podría resultar positiva si se materializan las estrategias empleadas en el formato de proximidad Oxxo”, resaltó Monex.

Daniel Rodríguez Cofré, director general de Femsa Comercio, resaltó que desde hace mucho tiempo analizaban incursionar en Brasil para el rubro de tiendas de formato pequeño.

Esta operación aún está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se prevé que sea en el segundo semestre de este año cuando se consiga.

Te puede interesar : Retrocede inversión a niveles de 2014