Invertirá ferrocarrilera 125 mdd en País

138

 

  • La concesionaria de ferrocarriles Kansas City Southern invertirá este año en el País 125 millones de dólares.

 

Zedryk Raziel/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 07-Aug-2019 .-La concesionaria de ferrocarriles Kansas City Southern invertirá este año en el País 125 millones de dólares, informó José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de la compañía estadounidense en México.

El directivo acudió a Palacio Nacional a una reunión con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

“Este año tenemos comprometidos 125 millones de dólares, cosa que ya estamos realizando, no es que vayan a empezar, ya empezó desde el principio del año y pudiera incluso incrementarse un poco más”, comentó en entrevista.

“Anunciamos desde el principio del año que seguiremos con nuestras inversiones programadas, incluso aumentándolas; a estas alturas del año ya llevamos un poco cerca de los 125 millones de dólares que están comprometidos para todo el año, quiere decir que vamos a aumentar esa cantidad de inversión”.

Zozaya afirmó que la compañía está a la espera de que se publiquen las bases de licitación de los proyectos ferroviarios de esta Administración, el Tren Maya y el Tren Transístmico, para definir si concursan.

El directivo consideró que positivo que el Gobierno apueste en el sector ferroviario.

Se dijo confiado en el curso de la economía y en el cumplimiento del Estado de Derecho.

“No sentimos que hay recesión, nosotros seguimos la secuencia que sigue la economía de nuestro país, creemos que la economía sigue conforme el ritmo de la economía mundial y estamos confiados en que va a ir a un buen ritmo”, expuso.

 

Quizá te interese: Colocan Alcaldes ofrenda en memorial en El Paso