Llueva o truene subastaremos casa.- AMLO

210

*El Presidente aseguró que, pese a amparos, se realizará la subasta de casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

 

Claudia Guerrero Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 07-Aug-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese a amparos, se realizará la subasta de casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, y con recursos obtenidos se darán apoyos a deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Se va a licitar la casa como se acordó ayer y sin violación a ninguna ley, es decir, no es un acto arbitrario, les van a dar toda la información, de modo que continúa el programa en pie, ahora si que llueva, truene o relampaguee, se le va a dar el apoyo a los deportistas, regresando a los deportistas que están en Perú en juegos Panamericanos, que por cierto ayer se ganó otra medalla de oro, van muy bien y regresando tienen sus apoyos”, afirmó en conferencia mañanera.

“No lo van a detener, no lo van a impedir quienes están promoviendo estos amparos. Imagínense, después del 2007, queriendo llevar un procedimiento legal, cuando ya, lo que llaman el numerario, ya hasta los repartieron a la SSA, a la PGR de entonces y al Poder Judicial, que eran más de 200 millones de dólares, y ahora que se descubre que quedaba esta casa, empiezan los amparos, está rarísimo todo este asunto”.

López Obrador insistió en que se actuará con apego a la ley y que hay garantía del Gobierno para los compradores.

“Vamos a actuar con legalidad, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No se va a utilizar ningún mecanismo de intimidación, uso de fuerza o prepotencia de la autoridad. Siempre va a ser un tema cuidado y con apego a la legalidad”, apuntó.

“También decirles a los posibles compradores que nosotros somos aval, somos garantía, que el Gobierno es garantía porque así lo establece la Ley de extinción de dominio, si hay un juicio que implica devolver un bien, el Gobierno, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado tiene que entregar el recurso, es decir, está garantizado, existe un aval de acuerdo a la ley, entonces no hay ningún problema”.

Ayer, el Mandatario ofreció destinar 150 millones de pesos que prevé obtener por la subasta del inmueble asegurado a 150 becas de 20 mil pesos mensuales para atletas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima.

La subasta se llevará a cabo el próximo domingo en Los Pinos.

En tanto, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) confirmó la subasta del inmueble, luego que empresario Ye Gon presentó una demanda de amparo con la que pretendía impedir la venta de la que fue su casa en Lomas de Chapultepec.

Te puede interesar : Urge Obama a rechazar lenguaje antimigrante